jueves, 10 de marzo de 2011

INTRODUCCION




Excel es una aplicación del tipo hoja de cálculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan las capacidades de una hoja de cálculo normal, base de datos, programa de gráficos bidimensionales y tridimensionales, lenguaje propio de programación y generación de macros; todo dentro de la misma aplicación.
Las hojas de cálculo son, junto a los procesadores de texto, una de las aplicaciones informáticas de uso más general y extendido. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener: texto, valores numéricos, fechas y datos horarios, fórmulas o funciones matemáticas, que permiten determinar el valor de esta celda en función de los valores de otras celdas. Además, un programa como Excel contiene un gran número de utilidades para introducir, formatear y presentar total o parcialmente el contenido de las hojas de cálculo.

Excel 7.0 puede trabajar simultáneamente con hasta 255 hojas de cálculo. Cada hoja puede contener hasta 16.384 filas y 256 columnas, haciendo un total de 4.194.304 celdas. Las columnas se identifican mediante letras (A, B, C, ..., AA, AB, ..., IV), mientras que las filas son identificadas mediante números (1, 2, 3,..., 16384). De ordinario una casilla se identifica con la/s letra/s indicadoras de la columna, seguidas del número indicativo de la fila (por ejemplo: A2, R6, V165, AJ231, etc).


Como se ha apuntado, con Excel se puede guardar, manipular, calcular y analizar datos numéricos, textos y fórmulas; dicho programa permite además presentar rápidamente todos estos datos mediante gráficos de distinto tipo, que pueden ser creados sobre la misma hoja de cálculo o en otro fichero independiente. Estos gráficos pueden tener muchas formas (funciones, nubes de puntos, diagramas de barras, de líneas, de tarta, ...) y estar representados en dos o tres dimensiones, dependiendo de las necesidades del usuario.





De muchas maneras, la interfaz de  Excel  es bastante parecida  a la de otros programas, como la de Word, pero existen algunas importantes diferencias.  Las barras de herramientas tienen algunos botones diferentes. Algunos botones que parecen iguales producen una acción diferente a la de  Word  

En una hoja de cálculo se ingresan los datos dentro de las celdas. Esos datos pueden ser textos, números, fórmulas, o pruebas lógicas.  Puede seleccionar celdas adyacentes o no adyacentes, rangos, filas, columnas, u hojas.  Combinaciones especiales de teclas pueden ayudarlo a moverse por la hoja. Agregadas a las vistas esperables (Normal, Vista Preliminar de Impresión, Pantalla Completa) hay una nueva vista, Preliminar de Salto de Página, que le permite ajustar las mismas.  También son nuevas las vistas Divididas, donde puedenverse tanto 2 como hasta 4 partes de la hoja, de una sola mirada y Paneles Inmovilizados, donde una parte de la vista permanece visible,  mientras el resto se desplaza hacia otras áreas.  

Autosuma  le agrega de modo inteligente filas o columnas.  Puede clasificar alfabéticamente, pero las fórmulas pueden destruirse si son clasificadas. El Asistente de Graficación lo guiará para desarrollar un gráfico para sus datos. Excel tiene varios formatos ya definidos para números con sus botones propios. El botón Imprimir iniciará la impresión de todas las páginas de hoja(s) activa(s).

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